Fenistil Roll-on y Gel

Fenistil, es un antihistamínico que alivia rápidamente los picores en la piel causados por picaduras de insectos, sarpullidos, urticarias, pequeñas quemaduras superficiales o pequeñas quemaduras solares. Fenistil calma el picor y tiene un efecto duradero, hasta 8 horas. Disponible en dos formatos, en Roll-on, un formato práctico que permite una aplicación rápida y sencilla y en formato Gel, un formato que penetra rápidamente en la piel.

Ambos formatos son aptos para niños (apto para bebés a partir de 1 mes) y adultos. Fenistil gel – sin olor y sin color.

Beneficios

  • Alivio rápido
  • Alivio duradero
  • Efecto refrescante
  • Apto para niños y adultos
  • Apto para bebés a partir de 1 mes

Cómo actúa Fenistil

Fenistil Roll-on y Gel detiene los picores mediante el bloqueo de la histamina, que es una sustancia que libera el organismo en las reacciones alérgicas. Por eso, Fenistil alivia con rapidez, en cuestión de minutos, los picores y la irritación de la piel. Fenistil roll-on y Gel ejercen también un efecto anestésico local.

Cuándo se utiliza Fenistil:

  • Picaduras de insectos
  • Sarpullidos
  • Pequeñas quemaduras solares
  • Pequeñas quemaduras superficiales
  • Urticaria

Cómo se utiliza Fenistil

Se debe aplicar entre 2 y 4 veces al día en la zona afectada.

Consulte a su médico si los síntomas no mejoran en una semana. Si tienes alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar el roll-on o gel Fenistil.

Este medicamento se debe utilizar siguiendo exactamente las instrucciones del prospecto o del farmacéutico. Nunca se debe exceder la dosis recomendada.

Preguntas
frecuentes

Fenistil Roll-on es un tratamiento en roll-on y Gel, ambos actúan directamente en la piel para aliviar las sensaciones de picor.

Tanto Fenistil Rol-on como Gel alivian el picor cutáneo causado por picaduras de insectos, pequeñas quemaduras superficiales, pequeñas quemaduras solares, urticaria y sarpullidos.

Fenistil Roll-On y Gel actúan rápidamente tras la aplicación con un efecto duradero, calmante del picor y refrescante de la piel irritada.

Fenistil Roll-on y Gel son aptos para adultos y niños a partir de un mes.

No, Fenistil Roll-on es muy fácil de utilizar; basta aplicar y extender la emulsión deslizando el aplicador sobre la zona de la piel afectada. Fenistil Gel basta aplicar en la zona afectada y masajeando suavemente. Ambos, se deben de aplicar entre 2 y 4 veces al día en la zona afectada. Consulta con un médico si los síntomas no mejoran en una semana.

Componentes

El principio activo es dimetindeno maleato. Cada gramo de emulsión o gel contiene 1 mg de dimetindeno maleato.

El resto de componentes (excipientes) del roll-on son cloruro de benzalconio, alcohol bencílico, butilhidroxitolueno, edetato disódico, coco-caprilato/caprato, parafina líquida, cetomacrogol, carbómero, propilenglicol, hidróxido sódico y agua purificada. Y del gel son cloruro de benzalconio, edetato disódico, carbómero, propilenglicol, hidróxido sódico y agua purificada

Precauciones

Mantén este medicamento fuera de la vista y el alcance de los niños.

  • No utilices Fenistil después de la fecha de caducidad indicada en la caja y el envase.
  • No utilices Fenistil si eres alérgico al dimetindeno maleato o a alguno de los componentes de este medicamento. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico o farmacéutico.

Advertencias y precauciones

  • Evita la exposición prolongada al sol de las zonas de la piel tratadas.
  • Consulta a tu médico en caso de picores muy intensos o lesiones extensas. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico o farmacéutico antes de utilizar Fenistil Roll-on o Gel.
  • Usar solo en piel intacta, sin heridas.

Niños

En el caso de bebés y niños pequeños no utilices Fenistil Roll-on o Gel en zonas extensas de la piel, especialmente si presentan enrojecimiento o inflamación.

Otros medicamentos y Fenistil

Informa a tu médico o farmacéutico si estás utilizando, o has utilizado recientemente, otros medicamentos, incluidos los medicamentos adquiridos sin receta médica.

Embarazo y lactancia

Durante el embarazo y la lactancia no utilices Fenistil Roll-on o Gel en zonas extensas de la piel, especialmente si presentan enrojecimiento o inflamación. No se debe aplicar Fenistil en los pezones si se está amamantando.

Si está embazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

La aplicación de Fenistil Roll-on o Gel en la piel no influye en la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Efectos
secundarios

Como ocurre con todos los medicamentos, Fenistil Roll-on o Gel pueden producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.

  • Piel seca
  • Sensación de ardor de la piel
  • Erupción y picor

Deja de utilizarlo y consulta a un médico si se produce una reacción cutánea o si empeora.

Notificación de efectos secundarios

Aviso de farmacovigilancia: Este canal no ha sido diseñado para recoger información de posibles reacciones adversas del producto. Si quiere comunicar alguna reacción adversa o problema de tolerancia, por favor diríjase a www.gsk.es.